Yo soy Simòn

by - abril 26, 2020



Hola lectores! ¿Tienen planes para esta ultima semana de abril?

Yo ninguno en particular, después de mucho me digno a traer la reseña (dificultades técnicas) y es que tengo unas cuantas pendientes, así que espero tenerlas listas esta semana.

Una de mis lecturas y la que fue muy esperada para MI hace unos meses fue: "Yo soy Simón, Homo Sapiens" y es que desde que vi la película quería leer el libro, y ¿Quién no? si el protagonista (Nick Robinson) es un amor en el papel que le toco.

SINOPSIS:

Lo mires como lo mires, solo tengo dos opciones: 

A) Ceder al chantaje de Martin (El chaval mas friki payaso de la clase)
B) Mandarlo a paseo ¿Qué harías tu en mi lugar, teniendo en cuenta que..?

*Martin amenaza con enseñarle a todo el mundo los emails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue *Aun no estoy preparado para salir del armario *Si los correos salieran a la luz, Blue no me lo perdonaría 

*Blue es el chico mas alucinante que existe sobre la faz de la tierra Si, lo has adivinado, SOY UN COBARDE y acabo de meterme en un lio monumental.

OPINION PERSONAL:

 "Nunca te lo había dicho, pero deberías saber que te debo a ti el haber sido capaz de hacerlo. No sabia si alguna vez llegaría a reunir el valor, todo esto me parece increíble, tengo la sensación de que los muros están cayendo, y no se por que ni lo que va a pasar ahora, solo se que TÙ eres el MOTIVO, así que GRACIAS" 

Nos cuenta la historia de Jacques y Blue, dos chicos de preparatoria que acabaran por compartir algo mas que correos, su gusto por las Oreo, la música y Harry Potter. 

Simòn (mejor conocido como Jacques) entablara algo mas que una conversación que sin querer lo llevara a sentir lo que jamas había sentido por alguien, entre las subidas y bajadas que esto le implica,  el hecho de tener que elegir una universidad y ver que le deparara el destino, lo que mas le preocupa es que su secreto sea revelado al mundo.

Teniendo una familia de lo mas normal y compartiendo casi todo con su mejor amiga Leah y su grupo de amigos, no se ve capaz a salir a la intemperie y mostrarse tal cual es.

Me gusto la forma en la que Jacques habla con Blue, la manera en la que fantasea o llega a imaginarse como es en persona (alto, güero, moreno, bajito), sin mencionar esa química que hay entre ellos a la hora de escribirse que parece que atraviesan la pantalla, el temor que manifiesta al no saber que sucederá con ellos si algo sale mal, ya que al ser este su primer amor el temor es constante por ser descubiertos, y mas que nada tener la seguridad de que esa persona es la adecuada, muy a pesar de ya haber experimentado otras relaciones no homosexuales. 

Blue sera el punto de partida para que Jacques de ese salto.

 Para mi gran sorpresa tanto el libro como la película me agradaron bastante, sin mencionar que a nivel lector es la primera vez que conozco a la autora.

También podría gustarte...

0 Comentarios